viernes, 12 de diciembre de 2008

PRACTICA 07. RENACIMIENTO

Como práctica semanal se propone el análisis de la obra de F. Brunelleschi:

SACRISTIA VIEJA de San Lorenzo, Florencia.

SAN LORENZO_FLORENCIA

Se analizará tratando de identificar las características fundamentales y aportaciones renacentistas que han sido expuestas en clase a través de otros ejemplos como la Capilla Pazzi.

Se adjunta interesante link de la Universidad de Columbia donde se pueden observar ejemplos a 360º como el de la Capilla Pazzi o la Sacristía Nueva de San Lorenzo. [necesario quicktime]

CONDICIONES DE LA ENTREGA:
>Plazo: 1 semana. [Siempre antes de vacaciones]
>Texto: no se permite utilizar textos de más de tres palabras de longitud. Tras las explicaciones en la corrección de esta tarde, se pretende forzar el carácter gráfico de las prácticas, así como el esfuerzo de concreción para la transmisión dibujada de los conceptos a desarrollar.

Etiquetas de Technorati:

8 comentarios:

Enrique M. Blanco dijo...

Un par de enlaces que poden resultar de utilidade:
> A&A
> PLANTA CONXUNTO

Anónimo dijo...

Además de la planta, alzado y sección de la Sacristía Vieja de San Lorenzo, ¿Qué más ELEMENTOS NO DEBEN FALTAR EN LA PRÁCTICA?

Anónimo dijo...

¿A qué hora puedo pasar mañana por departamentos para dejar mi práctica?
grupo C

Enrique M. Blanco dijo...

Se puede entregar en horario de mañana. (Hasta las 14:00h)

Antonio Río dijo...

Sobre el comentario acerca de qué elementos no deben faltar en la práctica, se habló en clase y en tutorías que no debe faltar el análisis gráfico de todas aquellas ideas o conceptos que se consideren fundamentales para explicar el edificio. A partir de ahí, cada alumno deberá considerar cual es la información de partida que se adapta a sus necesidades: plantas, alzados, secciones, esquemas analíticos, etc. etc.

Anónimo dijo...

¿Qué opinan sobre la utilización de colores en las prácticas?

Antonio Río dijo...

Le Corbusier dijo sobre el color: "El color es algo admirable. Es como la sangre que anima las cosas visuales. El color cumple un papel enorme, capital, desde el punto de vista psicofísico. En arquitectura, la policromía interviene, pero es secundaria. No era indispensable cuando se construía en piedra." Eso puede aplicarse también a las prácticas.

Enrique M. Blanco dijo...

Elías Canetti, premio Nobel de 1981, afirmó en su libro El suplicio de las moscas que: "Sólo por los colores ya valdría la pena vivir eternamente"...
Sepamos para qué lo utilizamos y utilicémoslo cuando lo necesitemos.